LOGO SENSE masajes zaragoza

Reflexología podal

Reflexología podal

La técnica de la reflexología podal es una de las técnicas de masajes que se realizan en manos y pies. Esto es gracias a que se encuentran representadas de forma anatómica cada una de las estructuras corporales, orgánicas, óseas y glandulares.

Con esta técnica, se activan los distintos puntos de reflejos con masajes, presiones, frotaciones y amasamientos. De esta manera, estaremos consiguiendo beneficios en la salud gracias a que se liberarán bloqueos energéticos, emocionales, mejoraremos la circulación sanguínea y nerviosa a la par que conseguimos una relajación corporal del organismo completo.

Esto es gracias a que existe un mapa físico en nuestras manos, así como en nuestros pies, que, seguramente, todos hemos visto alguna vez expuesto. Pues gracias a la estimulación de puntos estratégicos, estaremos tratando un tipo de dolencia sin necesidad de aplicar presión en la zona afectada.

Además, encontrarás que son masajes terapéuticos, relajantes y que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida gracias a la eliminación de dolencias corporales.

¿Cómo se realiza la reflexología podal?

La reflexología podal se realiza mediante la estimulación de los pies, llamados zonas de reflejo para así prevenir o curar enfermedades variadas. Gracias a masajes estratégicos y ejerciendo presión de forma manual sobre las áreas reflejadas de los pies, podremos conseguir efectos positivos en otras partes del cuerpo.

Esto es gracias a que el tacto es un instinto de la propia naturaleza humana, y, cuando lo aplicamos en los masajes de los pies, conseguimos una poderosa herramienta de sanación.

Debemos tener en cuenta que, cuando a causa del trabajo se sobrecarga la musculación causando rigidez y dolor, la reflexología podal es una de las mejores soluciones.

Esto es debido a que mejora la circulación aumentando así el flujo sanguíneo que permite que entre oxígeno fresco en nuestros tejidos corporales.

Es más, el objetivo principal de la reflexología podal es ayudar al cuerpo a curarse a si mismo consiguiendo una mejoría de nuestra salud y nuestro bienestar. Es por ello que es uno de los tratamientos más solicitados en nuestro centro de masajes terapéuticos en Zaragoza.

¿Cada cuanto se debe hacer?

Más que cada cuánto, se deben de realizar entre 5 y 12 sesiones para poder realizar un tratamiento completo. Ahora bien, esta cifra variará en función de la persona, de la dolencia y del propio organismo.

Debemos tener en cuenta que un tratamiento de este tipo, es importante seguir correctamente todos los consejos del especialista. No solo en el tiempo que se tarda en completar todo el tratamiento. También debemos seguir consejos posturales así como ejercicios para mejorar la dolencia por la cual acudimos a la consulta.

Nuestros especialistas te ayudarán no solo a mitigar el dolor, sino que también te ayudarán a que no tengas que acudir, de forma periódica, a nuestra consulta.

Reflexología podal para las cervicales

Si hay algo que pocas personas conocen, es el mejor tratamiento de las cervicales. Este tipo de dolencia física en el paciente ocasiona no solo malestar, también dolores y mareos y es bastante compleja de tratar.

Pues bien, gracias a la reflexología podal para las cervicales, se puede conseguir tratar la dolencia gracias a que se relajará todos los nervios y músculos de dicha zona sin necesidad de aplicar presión de forma localizada.

Esto ayuda mucho en el tratamiento, dado que este tipo de dolencias localizadas es difícil de tratar de forma directa, ya sea por el dolor o por el acceso complejo a la zona. Es por ello, que la reflexología es recomendada para los dolores de las cervicales y mejorar, de este modo, la calidad de vida de las personas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si ves que necesitas reflexología, ya sea podal o manual, cuéntanos tu caso. Estaremos encantados de poderte ayudar asesorándote qué es lo más indicado por y para ti.