LOGO SENSE masajes zaragoza

Masajes terapéuticos

masajes en zaragoza descontracturantes

Los masajes terapéuticos se utilizan para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida que existe entre los tejidos afectados, paliar y/o reducir el dolor, optimizar la conciencia sensorial, proporcionar apoyo humano, relajación y bienestar, es decir que ayuda a la recuperación y mantenimiento de la salud.

Cuando hablamos de masaje terapéutico si lo entendemos como medida de tratamiento de enfermedades y lesiones, se considera una técnica de masoterapia que se engloba dentro de la fisioterapia y que consiste en una serie de maniobras manuales dirigidas a tratar las molestias o lesiones que han sido previamente diagnosticadas.

Las maniobras que utilizan nuestras fisioterapeutas de SENSE Masajes Terapéuticos Zaragoza han sido muy estudiadas y se basan en un amplio conocimiento de la anatomía y fisiología muscular y fascial para el tratamiento de patologías, fundamentalmente derivadas de traumatismos, reumatismos y también afecciones psicosomáticas.

El masaje terapéutico debe ser realizado por un fisioterapeuta para poder garantizar la eficacia del tratamiento.

Beneficios de los masajes terapéuticos

Los beneficios de los masajes terapéuticos son múltiples, ya que trabajan todo el cuerpo.

Piel

Por la fricción de los masajes se produce un aumento de la temperatura que provoca mayor elasticidad en la piel.

Sistema circulatorio

Los masajes mejoran la circulación, ayudan a la oxigenación y alimentación de los tejidos. Hay una mejor relajación corporal y disminución de la presión sanguínea.

Sistema muscular

Es el puente directo para la recuperación muscular. Con este tipo de masaje los músculos se dilatan por la liberación de histamina, lo que aumenta la temperatura y la velocidad de contracción en los músculos. Así se disminuye la fatiga.

Sistema osteoarticular

Este tipo de masajes benefician al sistema óseo. Aumenta la elasticidad del aparato ligamentoso. Las tensiones y contracturas musculares se relajan, lo que produce mejor movimiento articular.

Aparato digestivo

El masaje mejora la nutrición y optimiza el proceso de digestión, ya que aumenta la motilidad gastrointestinal.

Sistema Nervioso

Está comprobado que los masajes incrementan las conexiones neuronales. Favorecen el surgimiento de impulsos sensitivos del sistema nervioso, dando una mejor respuesta motora. Aumenta la actividad parasimpática y mejora las habilidades cognitivas.

Tipos de masajes terapéuticos

Dentro de los masajes terapéuticos se encuentran diferentes tipos, todo depende de la lesión o la molestia a tratar.

Masaje descontracturante

Se realiza sobre músculos que sufren una contractura. Las causas más frecuentes de contractura muscular se deben al realizar un esfuerzo determinado, acciones repetitivas o malas posturas. No es propia de las actividad deportiva, también se puede presentar en las actividades de la vida cotidiana y en el trabajo.

Masaje circulatorio

Ayuda a prevenir las lesiones circulatorias, ya que este tipo de masajes favorecen y activan el riesgo sanguíneo.

Masaje linfático

El masaje sobre este sistema provoca el vaciamiento de los tejidos y absorción del líquido sobrante y de los desechos tisulares. Si existe una lesión, favorece la salida de sustancias toxicas.

Masaje deportivo

Este masaje prepara la musculatura para el ejercicio y la relaja al término de este.

Consultar Servicios

Escríbanos