LOGO SENSE masajes zaragoza

Masaje deportivo

masaje deportivo en zaragoza 1000x667

El masaje deportivo es un conjunto de técnicas de masaje cuyo objetivo es preparar los tejidos para un futuro esfuerzo, prevenir las lesiones futuras, recuperarse de las lesiones y mejorar el estado de los tejidos de los músculos después de una gran competición.

Desde hace unos años, el concepto de masaje deportivo se ha abierto a todo el público, no sólo a los deportistas profesionales, sea cual sea su intensidad de ejercicio.

El masaje deportivo es una técnica manual cuyo objetivo es mejorar el rendimientoevitar lesiones y acelerar la recuperación en el caso de tenerlas, rehabilitando los tejidos blandos del cuerpo (músculos, tendones y fascias).

Beneficios del masaje deportivo

Aparte de estos beneficios, se pueden apuntar algunos más:

  • Reduce fatiga, tensión, estrés.
  • Mejora la flexibilidad y la resistencia.
  • Mejora el rendimiento cardiovascular.
  • Alivia las restricciones en el tejido muscular.
  • Estimula la circulación sanguínea y linfática.
  • Promueve la eliminación de toxinas en los músculos.
  • Mejora el rango de movimiento.
  • Disminuye inflamación, contracturas, calambres, etc.
  • Mejora la cicatrización.
  • Aumenta la oxigenación de los músculos.

Especialistas en masajes deportivos

Los deportistas profesionales disponen de preparadores físicos que les van diseñando un programa de entrenamiento progresivo y eficiente para maximizar su rendimiento y evitar lesiones. El atleta necesita que su cuerpo esté al máximo para poder realizar sus metas. Pero a un nivel cotidiano, fuera de las competiciones, todos realizamos algún deporte de manera más o menos intensa y tenemos que tener en cuenta ciertos comportamientos indisciplinados que puedan generar un sobreesfuerzo y con él, el dolor o la lesión. Tan sólo la acumulación de tensión en los tejidos blandos después de realizar la actividad deportiva ya es un factor lesional a tener en cuenta.

Contacto de masaje deportivo en Zaragoza

Naturalmente, en SENSE Masajes Terapéuticos Zaragoza tenemos en cuenta el tipo de deporte y de las características biomecánicas, músculo-esqueléticas, etc. del paciente para adaptar el masaje deportivo a sus necesidades específicas. Es tenida en cuenta la corrección e higiene postural, los errores técnicos que puedan estar cometiéndose y que puedan derivar en lesiones, se dan recomendaciones de calentamiento previo y estiramiento posterior.

Solicite cita previa mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le confirmaremos día y hora lo antes posible.

Consultar Servicios

Escríbanos