LOGO SENSE masajes zaragoza

Masaje craneal, qué es y cuáles son sus beneficios

Masaje craneal

Desde Sense, queremos contarte todo sobre el masaje craneal, qué es, sus beneficios y cuánto dura. Y es que en nuestro centro realizamos todo tipo de masajes y tratamientos gracias a que disponemos de uno de los mejores centros de masaje. Disponemos de un equipo muy completo que te realizarán todo tipo de técnicas.

Sabemos que, a lo largo de nuestra vida, podemos llegar a sufrir dolencias físicas que pueden estar acarreadas a causa de una mala higiene postural, un deporte excesivo, o demasiado trabajo.

Y hoy, queremos hablarte un poco más sobre el masaje sacro craneal, qué es y de sus múltiples beneficios.

¿Qué es el masaje craneal?

Es un tipo de masaje, que como su propio nombre indica, se aplica en el cráneo, cara, cuello y hombros. Está dirigido para reducir la tensión de estas zonas, ya que pueden provocar desde dolores cervicales hasta dolores de cabeza.

Debemos tener en cuenta que, dada la tensión que sufrimos a diario, el estrés del dia a día, del trabajo y del hogar, podemos trasladar toda esa tensión a nuestro cuello. Pues bien, con el masaje craneal vamos a poder aliviar de todo:

  • Reducirás el estrés.
  • Vas a corregir la mala postura de estar en el ordenador, a la hora de estudiar, dormir e incluso el uso del móvil.
  • Carga excesiva sobre los hombros ocasionando dolores severos de los mismos.
  • Dolores ocasionados por movimientos bruscos.

Estos son los más comunes, pero debemos tener en cuenta que todos los dolores que tengamos que vengan derivados de una tensión de estas zonas, vas a poder aliviarlo gracias a esta técnica.

¿Cuánto dura?

Si bien es cierto que cada maestrillo tiene su librillo, debemos tener en cuenta que la duración promedio es de 45 minutos. También dependerá de cada paciente, del tipo de dolencia y del nivel de tensión.

Eso sí, nosotros recomendamos que en caso de que te suceda con frecuencia esta tensión, acudas a nuestro centro cada 15 días. De esta forma, no solo vamos a poder aliviar las molestias y dolores, también vamos a poder ayudarte a corregir malas posturas e ir eliminando poco a poco por completo la dolencia.

Beneficios

Como hemos mencionado anteriormente, los beneficios del masaje sacro craneal son múltiples, dado que implica una gran cantidad de músculos que tenemos desde el área de los hombros hasta la cabeza. No obstante, los más comunes son los siguientes:

  • Reducirás y eliminarás fuertes dolores de cabeza, jaquecas y migrañas gracias a que es un masaje relajante.
  • Vas a poder relajar todo tu sistema nervioso.
  • Eliminarás el dolor cervical dado que también es un masaje terapéutico.
  • Aumentarás la oxigenación que va al cerebro.
  • Eliminación del estrés acumulado.
  • Ayudarás a eliminar bolsas y ojeras en tu rostro.

Como puedes observar, el masaje craneal tiene muchísimos beneficios que te ayudarán en el alivio del estrés, mejora física e incluso alivio psicológico gracias a la eliminación de tensión y estrés.

Si necesitas uno de nuestros masajes craneales, disponemos de un equipo altamente cualificado que estará encantado de poder ayudarte, no dudes en acudir a nuestro centro. Puedes ver nuestra ficha en Google pulsando aquí.